Reserva con Tiempo

lunes, 3 de marzo de 2014

Un pescadito a la talla para empezar


En Acapulco la cercanía con el mar hace que nuestros visitantes se sientan deseosos de probar los pescados y mariscos que tan sabrosamente se preparan en esta región de la costa, y uno de los platillos destacados tanto en la Barra Vieja como en la zona de la Barra de Coyuca (aunque se puede degustar en casi todos los restaurantes del puerto), es el Pescado a la Talla,  pero... ¿sabe usted como se prepara?

Pues bien, déjeme platicarle que generalmente se utiliza huachinango, el que previamente se limpia, retirándole todas las escamas (opcional), y se abre para poder cocerse sobre el carbón con la ayuda de un sarandeador, que no es otra cosa que una rejilla que facilita voltear el pescado para que se cosa por los dos lados.

Se unta con una salsa especial preparada con chile guajillo, cebolla, laurel, mejorana, ajo y pimiento, hervidos primero los chiles, licuados con todos los ingredientes y guisados en una cucharadita de aceite para que este bien espesa. Hay quienes le ponen al pescado un poco de mayonesa antes de poner la salsa.

El carbón debe estar en una temperatura media, y primero se cose del lado donde esta la salsa, luego de 10 minutos se voltea y se cose del lado donde esta la piel, se vuelve a voltear y se le agrega mantequilla derretida sobre la salsa, hay quienes le ponen un poquito de jugo de naranja también para darle un toque especial. Se deja otros 10 o 15 minutos más o menos, dependiendo del tamaño del pescado. Se vuelve a voltear poniendo el lado de la salsa hacia el carbón por un par de minutos más y listo. A ponerlo sobre el plato.

Se acompaña de tortillas recién hechas en el comal, arroz, unas rodajas de tomate, cebolla y limón, frijolitos negros, una salsa picosita  y... a saborear esta delicia gastronómica; por cierto, le va muy bien una cerveza muy fría o una copita de mezcal.

Espero haberlos dejado con el antojo para que vengan pronto a probarlo, las vacaciones de verano están muy cerca, hagan sus reservaciones ya!!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.