Reserva con Tiempo

lunes, 1 de diciembre de 2014

Centro Cultural Domingo Soler en Acapulco


Como lo hemos mencionado en otros momento, Acapulco es mucho más que hermosas playas, eventos deportivos espectaculares y una basta y exquisita oferta gastronómica. Acapulco cuenta con una amplia propuesta cultural que en el marco de un clima delicioso y paisajes extraordinario nos da la oportunidad de apreciar diversas formas de expresión artística, mostrando tanto el talento de personajes de fama mundial como el de nuevos valores en formación.

Evidencia de ello es el "Centro Cultural Domingo Soler" un singular recinto dedicado a la creación, promoción y difusión de las artes escénicas, abierto al publico de todas las edades y ubicado en el centro, corazón de los Barrios Históricos del puerto .

Dirección: Calle Quebrada S/N Esq. Lerdo de Tejada, Col. Centro, Acapulco, Gro. Teléfono: (744) 4-80-12-88

El inmueble que ocupa fue donado por la "Fundación Mary Street Jenkins"  en 1965, actualmente en posesión y administración de la Asociación Civil denominada Patronato Teatro Domingo Soler.

Don William Oscar Jenkins y su esposa Mary Street, fueron un matrimonio estadounidense establecido en México en el año 1901  que buscaron imprimir una huella en nuestro país promoviendo el bienestar de la juventud y los mexicanos más necesitados.

En la actualidad el Centro Cultural Domingo Soler cuenta con un aula de usos múltiples "Luis Zapata" donde permanentemente hay exposiciones de fotografía, escultura y pintura entre otras, en la cual recientemente se inauguró la biblioteca "Jaime Figueroa" especializada en temas relacionados con las artes escénicas.

Dentro del centro cultural también se cuenta con el "Teatro Domingo Soler", con un aforo para 200 personas, el cual frecuentemente presenta obras de entrada libre bajo el proyecto cultural ¡Vamos al Teatro!

(Estén pendientes de la muestra estatal de teatro del 17 al 20 de diciembre 2014, porque seguramente habrá cosas muy interesantes que ver)

También esta la "Plazoleta del fuego", un espacio de 470 metros cuadrados al aire libre donde más de 300 personas pueden disfrutar cómodamente de los diversos eventos que se presentan.

Vale la pena conocer estas instalaciones donde, además de teatro siempre hay actividades educativas, talleres, cursos, muestras y conferencias interesantes. Cabe señalar que para la comodidad de los visitantes en el centro se cuenta con aire acondicionado en las áreas cerradas, y en el exterior con un amplio estacionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.