Reserva con Tiempo

lunes, 4 de mayo de 2015

A comer a la playa!


Recién me han preguntado sobre algunas sugerencias para llevar a comer a la playa, y esta es una buena cuestión pues no siempre se llega a lugares donde hay restauran o alimentos disponibles.

En lo personal me gusta mucho comer guisados o platillos tradicionales preparados con ingredientes frescos de la región o de la playa que visito, pero no siempre se encuentran a la mano y en muchas ocasiones puede caer muy bien llevar algo para combinar o simplemente para picar, evitando así las botanas de bolsista que no son muy saludables que digamos y además son consideradas alimentos chatarra.

Buscando sobre el tema me encontré este recetario preparado por Gallina Blanca, una empresa española que produce entre otras cosas condimentos para cocinar y por ello en sus recetas los mencionan, en México podrían sustituirse quizás por los consomés de cubito muy populares hoy en día.

Por lo que vi, algunas recetas no son muy fáciles de preparar pero se ven deliciosas. Lo que no hay que olvidar es que en Acapulco el calor llega a más de 30° C y si llevamos comida a la playa debemos tomar las precauciones necesarias para que se conserve fresca y sin permitir la generación de bacterias.

Evite sopas caldosas, alimentos muy grasosos o enlatados así como aquellos que pudieran requerir calentarse, en su lugar, que tal una buena pasta, un poco de queso y un pan suave o galletas integrales.

Adicionalmente es muy recomendable llevar fruta, ensaladas y suficiente agua natural, además desde luego de sus bebidas preferidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.