Reserva con Tiempo

miércoles, 4 de abril de 2012

El Fuerte de San Diego



Dependiente actualmente del Instituto Nacional de Antropología, el "Fuerte de San Diego" es el recinto que alberga al Museo Histórico de Acapulco, y es el baluarte militar del siglo XVI mejor conservado, a pesar del clima húmedo y temperatura extrema por su cercanía con el mar, más importante de la costa del Pacífico.
Esta edificación fue construida para resguardar al Puerto de Acapulco de  los piratas que se habían convertido en una terrible amenaza por el auge que el comercio con oriente había alcanzado en esta región al recibir frecuentemente a la legendaria Nao de China o Galeón de Manila.

Al contar con este fuerte de trazo geométrico pentagonal y por la protección que ofrecía la forma de muralla natural que tiene la bahía, este puerto se convirtió en uno de los más seguros del mundo, que además por su tamaño permitía albergar a varios galeones a la vez.

Hoy en día, este recinto nos cuenta como es que llegaron los primeros pobladores a la región hasta como se desarrollo el movimiento de independencia, y nos presenta diversas colecciones históricas, arqueológicas, etnográficas y paleontológicas, algunas preservadas en las bóvedas, las cuales se alternan constantemente para su exhibición.

Esta Ubicado en la calle Hornitos s/n, colonia Centro, C.P. 39300, en Acapulco, Guerrero, pero se puede tener acceso por la Av. Costera, frente a la terminal Marítima o Aduana, puerta para la llegada del turismo y comercio que arriba al puerto por medio de barcos o cruceros, abre sus puertas a los visitantes de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. (Domingos entrada libre).
Por cierto, este próximo sábado, 7 de abril se abrirá una exposición itinerante que durará tres meses en este recinto, presentando 14 lienzos en forma de medallones del pintor novohispano Miguel Cabrera, que datan del siglo XVIII, y que narran de manera cronológica y de acuerdo con la descripción de la Biblia la vida de la Virgen María.

Foto de Turisnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.