Reserva con Tiempo

lunes, 2 de abril de 2012

La Catedral de Acapulco

Tradición, cultura, arte y espiritualidad, es sin duda lo que usted encontrara al visitar La Catedral de Acapulco, actualmente la sede episcopal de la arquidiócesis desde 1958, ubicada en la plaza Juan N Álvarez conocida popularmente como el zócalo.

Su nombre correcto y advocación es Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, esta dedicada al culto católico y fue construida entre los años de 1900 y 1950, con una mezcla de estilos arquitectónicos morisco, bizantino y neocolonial que le dan una característica colorida y original.

El interior de la iglesia se encuentra decorado con azulejos y mosaicos dorados, sus bancas son de madera y su alumbrado modernizado recientemente propicia un amiente claro y espiritual, las puertas centrales y laterales permiten una buena ventilación que se complementa con varios ventiladores colocados estratégicamente para propiciar la circulación del aire.

Les recuerdo que no se permite la entrada con short o traje de baño, y que no es conveniente tomar fotografías en el interior de la iglesia y mucho menos cuando hay alguna celebración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.