Reserva con Tiempo

lunes, 9 de abril de 2012

Se mojo mi celular ¿Qué hacer?


Un accidente que sucede con frecuencia cuando se esta en la playa, cerca de la alberca o se coloca el teléfono celular muy cerca de alguna bebida fría en un lugar de clima cálido como es el de Acapulco, es que se moje el celular, con el riesgo no solo de perder una herramienta que tiene un costo determinado, sino datos de gran valor que tenemos almacenados y que en muchos casos son irrecuperables.

Para estos casos es conveniente saber que hacer para salvar nuestro equipo así como la información importante para nosotros, y para ello Nokia ha publicado los siguientes consejos haciendo hincapié en que nada mejor que prevenir y guardar frecuentemente en lugar seguro un respaldo  de nuestros archivos.

Pero si ya tenemos el problema….

De acuerdo con los especialistas lo primero que hay que hacer es dejar que el teléfono móvil se escurra completamente, luego quitar la batería, la memoria y el chip para evitar un cortocircuito o deterioro mayor; después  hay que secar la superficie del celular con una toalla o paño suave, nunca debe hacerse con papel o algún secador eléctrico, esto es algo que muchas personas con desconocimiento recomiendan sin imaginar que pueden provocar mayores daños al equipo.

Para terminar,  se recomienda colocar el móvil en una bolsa llena de arroz y dejarla sobre un radiador o aparato que genere calor durante toda la noche. El arroz absorberá la humedad que haya quedado en el interior del aparato y después de algunas horas ya podrá verificarse si el teléfono funciona correctamente, de no ser así lo mejor es acudir a un centro especializado, pero si usted siguió estas recomendaciones con seguridad tendrá mayores posibilidades de recuperar su equipo e información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.