Reserva con Tiempo

lunes, 4 de abril de 2016

Centro Internacional Acapulco


Siendo Acapulco uno de los centros turísticos más importantes del mundo, no podía dejar de tener un centro de convenciones y eventos a la altura de los mejores, esa fue la idea del expresidente de México Miguel Alemán Valdez (1946-1952), quien entusiasmado con la idea la promovió con firmeza, hasta que otro expresidente, Luis Echeverría Álvarez, autorizo su desarrollo en enero de 1973, asignando un presupuesto de 50 millones de dólares para su construcción, proyecto que se llevó a cabo a la velocidad de un rayo, inaugurándose el 25 de octubre de ese mismo año; una espléndida obra a cargo del prestigiado Arquitecto Pedro Moctezuma Díaz (1923-2011).

El Centro Internacional Acapulco funciona como el más grande y el mejor equipado de México y probablemente de toda América Latina, ha sido construido sobre una superficie de más de 15 hectáreas; en ellas se encuentran diversos edificios, salas y salones, teatros, plazas y plazoletas, extensas áreas verdes, estacionamiento y un circuito interno para acceso de automóviles a cada una de las áreas del recinto.

La gran versatilidad de su diseño permite realizar diversos montajes en cada uno de sus espacios, dando cabida a una gran cantidad de eventos de tipos diversos como congresos o reuniones, grandes o pequeñas, banquetes, presentaciones, conciertos o exhibiciones, incluso se pueden llevar a cabo varias actividades al mismo tiempo.

Por ejemplo, la versatilidad de la Gran Sala Teotihuacán, como auditorio puede dar cabida a siete mil delegados, como salón de banquetes puede recibir a más de cinco mil comensales, como sala de exhibiciones puede recibir hasta cuatrocientos cuarenta locales. Lo mismo pueden adaptarse los otros salones como Cholula, Chichen Itzá o Triángulo por mencionar algunos.

En este fabuloso Centro Internacional Acapulco, también se encuentra uno de los teatros mejor equipados y más funcionales. El edificio del teatro que lleva el nombre de "Juan Ruiz de Alarcón" tiene capacidad para mil ciento noventa y tres personas. En él pueden llevarse a efecto representaciones teatrales, conciertos, ballets, óperas o puede ser utilizada como sala de conferencias.

También existe otro teatro al aire libre denominado "Netzahualcóyotl", es grandioso, pues cuenta con una capacidad para recibir a más de mil setecientos espectadores. Este teatro, además de contar con el bello marco natural que lo rodea es muy cómodo y cuenta con todos los servicios y facilidades para llevar a cabo diversas actividades artísticas y culturales que pueden verificarse todo el año gracias a la estabilidad del clima de Acapulco.

Por ello, estimados lectores, les recomiendo que la próxima vez que  visiten el puerto, se den la oportunidad de conocer este maravilloso lugar y asistan a alguno de sus magníficos eventos.

Imagen de www.ultra.com.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.