Reserva con Tiempo

jueves, 19 de enero de 2012

Acapulco Antiguo




Buscando un video bonito que compartir encontré este clip que me parece interesante porque presenta imágenes del Acapulco antiguo acompañadas por la hermosa canción "Acapulqueña" de la inspiración del maestro Agustín Ramírez, un Guerrerense que se destaco porque a través de sus composiciones siempre resalto las bellezas de su estado natal y la gracia, alegría y buen carácter de su gente.

José Agustín Ramírez Altamirano (1903-1957), contribuyo enormemente para acrecentar el acervo musical mejicano con muchas destacadas composiciones como  lo son "Diamante Azul", "El Toro Rabón" y "Ven a la Quebrada" solo por mencionar algunas, fundo varios grupos musicales y entre ellos el que interpreta esta canción que se llama "Trovadores de Guerrero".  

Entre otras de sus composiciones se encuentra "Por los Caminos del Sur" una distinguida canción que por su excelente música y letra se ha convertido en el himno no oficial del estado de Guerrero.

Disfrútenlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.