Reserva con Tiempo

sábado, 21 de enero de 2012

Los Tres Acapulcos



Acapulco tiene tres grandes zonas turísticas, y cada una de ellas ofrece diferentes atractivos para el turismo de acuerdo a sus características y ubicación, aunque en futuras notas hablaré con más extensión sobre ellas y de sus sitios de interés, a manera de introducción me permito presentarles, en forma breve, la siguiente descripción.


El Acapulco Tradicional: Ubicado en donde empieza la zona conocida como La Península llegando hasta la playa Hornos, que esta antes de llegar al Parque Papagayo; es la región más antigua, y se le define como la zona histórica del puerto y así encontramos aquí el Zócalo con su tradicional quisco, la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el Fuerte de San Diego (Museo), el Malecón, la Isla de la Roqueta, la Quebrada, las playas de Caleta y Caletilla, entre muchos otros atractivos de los que poco a poco iremos comentando en este blog.

El Acapulco Dorado: Abarca desde el Parque Papagayo hasta la Base naval, y es una de las áreas que presenta más afluencia turística. Dentro de esta zona hay diverso fraccionamientos muy conocidos como lo son Magallanes, Club Deportivo, y Costa Azul, y de entre los puntos de interés más sobresalientes podemos citar el Club de Golf de Acapulco, el Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), la Casa de la Cultura y las playas Hornitos, Del Morro, Condesa e Icacos.

El Acapulco Diamante:  Es la parte mas nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto que permite un acceso rápido al Aeropuerto Internacional de Acapulco, y se ha convertido en una moderna y exclusiva zona que inicia con la conocida Carretera Escénica en Las Brisas, pasando por la Punta Diamante, extendiéndose hacia la parte sur, rumbo a la Playa de Barra Vieja. Aquí se ubican hoteles & resorts de cadenas internacionales, numerosos desarrollos residenciales y condominios de lujo, así como algunos sitios de gran tradición como lo es Puerto Marqués, La Laguna Negra y la de Tres Palos, y entre las playas mas conocidas esta el Revolcadero, Pichilingue, Diamante y Bonfil.


1 comentario:

  1. Clara, concreta y creativa, como siempre mi querida Diana, es un placer leerte. Felicidades por tu nuevo blog y saludos a Luis.

    ResponderEliminar

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.