Reserva con Tiempo

domingo, 22 de enero de 2012

Porqué Acapulco de Juárez?


Generalmente las personas ubican Acapulco simplemente  como Acapulco, una de las playas mexicanas más hermosas del mundo, pero pocos son los que se percatan que el nombre completo de este bello municipio del estado de Guerrero es Acapulco de Juárez.

De acuerdo a la información proporcionada por la Wikipedia, se estableció de esta forma desde el 27 de junio de 1873, como homenaje al entonces recién fallecido ex presidente Benito Juárez, rebautizándose desde entonces a este municipio con el nombre oficial Acapulco de Juárez.

Sirvan estas cortas líneas para dar entrada a un bello video que encontré en Youtube, que presenta significativas imágenes de este cálido puerto y que pienso vale la pena compartir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.