Reserva con Tiempo

lunes, 8 de octubre de 2012

Muy pronto tendremos el Museo Diego Rivera


Al fin se ha concretado la negociación y el puerto contará en muy poco tiempo con una razón más para ser visitado por los amantes de la cultura y las tradiciones mexicanas pues dentro de algunos meses tendremos la oportunidad de conocer el que parece será llamado "Museo Diego Rivera"

Con una inversión tripartita  participaron el gobierno del Estado de Guerrero, el del municipio y Carlos Slim, principal promotor y Presidente del Consejo Consultivo para el rescate del Acapulco Tradicional, en la compra de la que fuera la casa de la desaparecida empresaria Dolores Olmedo.

Localizada en la zona del Acapulco Tradicional, en la calle Inalámbrica #6 en el Cerro de la Pinzona, fraccionamiento las Playas, muy cerca de la Quebrada y el Centro, se encuentra esta propiedad de mas de 3,000 metros cuadrados, que muy pronto será convertida en museo y que usted podrá identificar por el mural a la entrada dedicado al Dios Azteca Echécatl (Dios del Viento) por lo que se le conoce como "La Casa de los Vientos".

En la fachada también pueden apreciarse las representaciones de   Quetzalcóatl y Tláloc, deidades de la cultura Azteca,  en una esculto-pintura en relieve que es una muestra materializada de la pasión del gran muralista Diego Rivera por la historia de México

Dolores Olmedo fue la mayor coleccionista de Riveras en el mundo y amiga íntima del pintor mexicano, con quien se le relacionó sentimentalmente después de la muerte de su esposa, la pintora controversial Frida Kahlo.

En los últimos años de su vida, Diego Rivera (1886-1957), decidió pasar una temporada en el puerto para recuperarse del cáncer que padecía, por lo que se hospedó en casa de su amiga Dolores y ahí realizó sus últimas obras antes de morir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.