Reserva con Tiempo

lunes, 22 de octubre de 2012

Imperdibles de Acapulco


Dar clic en la imagen para ampliarla
Acapulco es uno de los destinos turísticos más conocidos del país, elegido por visitantes nacionales e internacionales: muchos no dudan en definir su bahía como la más bella del mundo. Por supuesto, sus paisajes y playas de incomparable belleza no necesitan presentación y con el alquiler de una de las numerosas casas de vacaciones que siempre hay disponibles, eligiendo de acuerdo a su gusto y necesidades, puede pasar una estancia inolvidable de sol, playa, diversión y descanso, en familia, con amigos o con su pareja.

Hoy hablamos de los atractivos de que puede disfrutar durante vacaciones y escapadas. De algunos ya hemos hablado, pero puede ser útil hacer un resumen de los lugares de interés más importantes, que por ninguna razón puede perder si va a pasar unos días en Acapulco:
- El Fuerte de San Diego. Construido a comienzos del siglo XVII, representa la obra más importante de la época colonial.  Hoy alberga el Museo Histórico de la ciudad.
- La Catedral. Su edificación empezó a comienzos del siglo XX. Ubicada en el centro de la ciudad y más precisamente en plaza Juan N. Álvarez, está caracterizada por detalles en estilo morisco y torres en estilo bizantino, mientras que el  interior presenta decoraciones con azulejos y mosaicos dorados.
- Plaza Álvarez. Es la plaza principal del puerto de Acapulco, caracterizada por un quiosco y fuentes en estilo colonial. Acá se encuentra el acceso a la catedral.
- Mural de Diego Rivera. Se trata de una de las últimas obras del gran artista. Está ubicado en la que fue la residencia de Dolores Olmedo, a donde se llega subiendo por la Avenida López Mateos, hasta calle Inalámbrica. El mural representa divinidades de la cultura azteca.
- Capilla de la Paz. En estilo contemporáneo, está ubicada en la parte más alta del cerro  El Guitarrón, de donde se goza de una vista increíble de la ciudad. Su cruz de 42 metros de altura es visible desde cualquier punto del puerto.
- Centro Cultural de Acapulco. Además de talleres y cursos, en su galería organiza exposiciones de artistas guerrerenses. Está ubicado en la Costera Miguel Alemán.
- La zona arqueológica de Palma Sola. En esta zona arqueológica, ubicada en el cerro de ElVeladero, en la parte alta de la ciudad, se encuentran rocas con grabados de la época pre-hispánica.
- La Casa de la Máscara. Se trata de un museo con una colección de máscaras hechas por artesanos guerrerenses. Está ubicada junto al Fuerte de San Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.