Reserva con Tiempo

lunes, 19 de noviembre de 2012

Icacos "Playa Limpia" en Acapulco


En México, la CONAGUA (Consejo Nacional del Agua) ha informado que el 90% de las playas mexicanas están limpias, la dependencia destaca que es posible afirmar lo anterior con base en un trabajo de monitoreo que se realiza desde hace nueve años en las costas del país.

Saber esto me parece una magnifica noticia que debe compartirse y no solo por el gusto personal de desfrutar de nuestras playas sino por el efecto internacional que esto tiene en la imagen de México como un importante destino turístico a nivel mundial, con el correspondiente beneficio económico que esto implica para nuestro país.

Las playas mexicanas acreditadas a la fecha como "Playas Limpias" que cuentan con el certificado avalando el cumplimiento de las especificaciones de la norma NMX-AA-120- SCFI-2006, es decir, que cuentan con los estándares de calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios para el disfrute y la tranquilidad de los usuarios son 17, sumando ya la playa de Icacos localizada en Acapulco que en el pasado mes de octubre recibio su certificación.

Obtener esta certificación implica una responsabilidad y conservarla es una tarea importante en la que todos podemos y debemos colaborar, empezando por hacer uso correcto de las instalaciones disponibles en las zonas de playa, eliminando la basura y los desechos en la forma adecuada y estableciendo o respetando los controles necesarios para las actividades comerciales, así como para el acceso de mascotas y otros animales en estas áreas. No olvidemos que las playas periódicamente son evaluadas por un organismo de certificación acreditado que conforme a la Ley, otorgará de ser el caso, la recertificación necesaria.

Por cierto, no puedo dejar de mencionarles que la Playa de Icacos se encuentra a solo cinco minutos caminando de la casa "Los Arcos de Acapulco" la cual ponemos a sus ordenes para sus próximas vacaciones. (Clic Aquí para conocerla, Renta por día, estupendas promociones)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.