Reserva con Tiempo

lunes, 16 de diciembre de 2013

Tin Tan nos habla de Acapulco

Germán Genaro Cipriano Valdés Castillo (1915–1973), más conocido como Tin Tan, famoso y exitoso actor, cantante y comediante mexicano, muy querido por su gracia y versatilidad, una de sus caracterizaciones más conocidas fue la del pachuco. 

En su prolífica carrera produjo más de 100 películas, 11 discos, dos cortometrajes, y algunos doblajes memorables para algunas películas de Walt Disney, recordaran el famoso oso Balú de “El libro de la selva”, o a el gato O'Malley en “Los aristogatos”, y en "Robin Hood" es la voz de "Little John" .

Tin Tan amaba Acapulco y siempre que tenía oportunidad elegía el puerto como escenario de sus películas, o venía a pasar vacaciones con su familia o amigos en su yate. La cercanía a la Ciudad de México permitía que con frecuencia se viniera conduciendo su hermoso Cadillac.

Existe una estatua de su figura, inmortalizando al personaje del pachuco, realizada en bronce por el artiza Ariel de la Peña, obra que se constituye en un tributo de los Guerrerenses a su talento y trayectoria, esta estatua esta ubicada el cruce de la Av. La Suiza  y el Bulevar Miguel Alemán, o Av. Costera como todos la conocen, en el Acapulco Tradicional.

A continuación les dejo un fragmento de una de las películas que filmo en Acapulco, "Tintanzon Cruzoe", en la que Tin Tan personifica a un taxista que es acusado falsamente de un robo, motivo por el cual tiene que huir hacia una isla donde se hace amigo de los nativos "Viernes, Sábado y Domingo", ayuda a una bella sirena (Lorena Velázquez) y se enamora de una joven que ha sido protegida por un malvado rey.  En YouTube encontrarán el resto de la película.


Maravillosas tomas del Acapulco de los años 60


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.