Reserva con Tiempo

lunes, 5 de mayo de 2014

Laguna de Tres Palos, cautivante belleza natural


Sin duda alguna los amantes de la naturaleza, los observadores de aves y quienes disfrutan de los paseos de aventura así como de los deportes acuáticos, descubrirán en la Laguna de Tres Palos un lugar cautivante de una gran belleza natural.

Por su cercanía con el puerto de Acapulco, pues esta a solo 30 km, y por su accesibilidad, ya sea por la carretera a Pinotepa Nacional o por el camino a Barra Vieja, éste rustico paraje se ha convertido en un sitio de interés para el turismo nacional e internacional.

Sus dimensiones extraordinarias, casi tres veces el tamaña de la bahía de Santa Lucía, y sus características naturales, se ha convertido no solo en el hogar de muchas especies de animales y de abundante flora regional, sino el marco perfecto para famosas películas como lo fuera en su tiempo la de  "Trazan"  cuyo actor principal fue Johnny Weissmüller, también fue locación para diversas escenas filmadas por prolífico Tin Tan, el comiquísimo Cantinflas y hasta del arriesgado Rambo protagonizado por Sylvester Stallone, solo por mencionarles algunos ejemplos de los más conocidos.

La Laguna de Tres Palos en Acapulco, además de ofrecer diversos lugares para saborear la deliciosa comida típica, permite la práctica de deportes acuáticos como la pesca, el esquí, el uso de motos y lanchas rápidas, así como tranquilos paseos por los canales de los manglares sobre lanchas tradicionales.

Como si fuera poco, este paraíso también invita a darse un tratamiento de belleza utilizando el barro negro que se encuentra aquí, ya que a decir de los lugareños, posee interesantes propiedades exfoliantes y regeneradoras de la piel.

Esta descripción no estaría completa si no menciono que en este sitio también se han dado hechos históricos relevantes como lo fue la "Batalla de Tres Palos". Una importante acción militar sucedida en 1811, cuando las tropas de Morelos combatieron con éxito a quienes apoyaban a los enemigos de la Independencia de México y se hacían llamar "Los realistas", desarmándolos y haciéndolos correr en desbandada hacia la zona pantanosa.

Años después, surgió un personaje singular, un campesino y revolucionario que peleo al lado de Zapata, que siempre portaba un fusil 30-30, y cuya dramática historia personal ha sido el argumento de varias películas y hasta de un famoso corrido que lleva su nombre, "Simón Blanco".

De clic para ampliar
Estimado lector, si usted ya conoce la Laguna de Tres Palos, quizás quiera complementar mi nota con sus comentarios, y si no la conoce, no lo piense mucho y dese la oportunidad de visitarla. 



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si lo hay, pero también puedo sugerirte consultar "Ski Acuático Acapulco Escuela" wahts app. 7441170363.

      Eliminar

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.