Reserva con Tiempo

sábado, 30 de junio de 2018

Acapulco y mis recuerdos - Poesía

Miren lo que me encontré, desde el blog amigo de América del Río. Lo republico con mucho cariño y como una muestra de reconocimiento y admiración por quien tiene la capacidad de expresar de forma tan bella lo que ha sido el hermoso puerto de Acapulco para quienes hemos tenido la dicha de disfrutarlo.




Acapulco y mis Recuerdos
Por: América del Río

El paraíso donde yo nací
es fuente inagotable de colores,
radiante sol de rojo carmesí
ACAPULCO de todos mis amores.

Su belleza la canta el mundo entero
yo solo soy el eco de esos cantos,
pregonarla es todo lo que quiero
hablar de sus mágicos encantos.

Extasiada mirando al infinito
en la excelsa grandeza de sus mares
se acurrucan millares de palomas
en graciosos y blancos palomares.

Y cuando el sol se va y sale la luna
me invade el más hermoso sentimiento,
imagino que duerme el niño Dios
y Acapulco es un lindo nacimiento.

Cabalgando en el potro del recuerdo
me remonto a su historia y tradición,
las leyendas de barrios tan hermosos
despiertan mi dormida inspiración.
.
Espectáculo hermoso es LA QUEBRADA 
quien lo admira jamás podrá olvidar…,
una AGUILA virtual desde la altura
proyecta su figura y cae al mar.

El Creador y la gran naturaleza
a sus playas les dio regia hermosura,
el agua transparente y manso oleaje
con arenas de nítida blancura.

ICACOS, PLAYA DE HORNOS, LA CONDESA,
REVOLCADERO, PUERTO MARQUES, en la orilla
y en un rincón está la gran belleza
de las tranquilas CALETA Y CALETILLA.

PIE DE LA CUESTA, HORNITOS, TAMARINDOS,
TAMBUCO, MANZANILLO Y LA ANGOSTA
los recuerdos que guardo son tan lindos
de esta incomparable y bella costa.

Lo adorna una ISLA muy coqueta
de LAS BRISAS se admira su extensión,
ella lleva por nombre LA ROQUETA
dibujando el paisaje, un corazón.

ACAPULCO es un mágico rincón…,
haber nacido aquí es mi gran orgullo,
en mi interior se prende la emoción 
y me enciendo de luz como un cocuyo.

Desde <http://americadelrio.blogspot.mx/2010/05/acapulco-y-mis-recuerdos.html>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.