Reserva con Tiempo

martes, 17 de enero de 2012

Carambolas!!!!


La Carambola es un fruto delicioso, también se le conoce como fruta estrella por ser una baya con 5 costillas prominentes longitudinales, de manera que si le hacemos un corte transversal puede apreciarse su forma de estrella.

Se obtiene del árbol llamado comúnmente Carambola o Carambolo, Tamarindo chino, Tamarindo culí, Árbol del pepino, Carambolera o Carambolero, pero su nombre científico es Averrhoa carambola y pertenece a la familia botánica de las Oxalidaceas.

Parece que procede de Malasia (Camboya y Laos) o de la India, pero se ha introducido extensamente en diversas regiones tropicales por lo que encontrarla en Acapulco se ha vuelto algo natural.

La carambola tiene la piel fina de color amarillo claro que se transforma en amarillo dorado cuando madura, su pulpa es translúcida, crujiente, jugosa y con un saborcito dulce pero ligeramente ácido.

Se consume en ensaladas, jugos, cocteles, sopas, postres y se utilizan frecuentemente para la decoración de todo tipo de platos dulces o salados y sus flores también son comestibles y muy hermosas.

A la carambola se le considera un alimento saludable por su aporte de vitamina C y de minerales como el calcio, magnesio y fósforo, además de ayudar a combatir fiebres, diarreas y escorbuto, incluso hay quienes afirman que es útil para quitar diversos tipos de manchas como el oxido.

El Carambolo es un árbol sumamente generoso que durante todo el año esta en producción por lo que en Acapulco quienes poseen es su casa uno de estos árboles, gustosamente lo comparten con sus invitados.

Es así como esta fruta se convierte en parte de la fiesta y el centro de reuniones y convivencias; tal es el caso de la casa "Los Arcos de Acapulco" donde al llegar sus clientes, siempre son bien recibidos con un delicioso refresco o coctel de bienvenida preparado con carambola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.