Reserva con Tiempo

lunes, 2 de febrero de 2015

El Tradicional CEVICHE de Acapulco

Uno de los platillos que se preparan con más cariño en el estado de Guerrero y por naturaleza el preferido de los acapulqueños así como de la mayoría de los turistas que nos visitan es el tradicional CEVICHE de Acapulco.

Hay muchas maneras de prepararlo, algunos ingredientes varían de acuerdo a la región, pero a continuación voy a darles la receta de la Sra. Amalita, ella atiende un restaurante en el Mercado de Caleta desde hace más de 20 años y por cierto siempre tiene muchos comensales… por algo será ¿no lo creen?.

Se comienza…

Picando en pedacitos muy pequeños el pescado, la cantidad pues ya depende de ustedes pero digamos que empiezan con 1 KG. de filete de cazón, se pueden utilizar otros pescados, depende de lo que se encuentre en el mercado, por ejemplo el sierra, o la tilapia, solo hay que fijarse que la carne se vea blanca, suave pero que no se este desbaratando porque entonces ya no esta bueno, y pídanlo sin espinas.

Luego le agregan jugo de naranja, al gusto, yo le pongo más o menos 1/4 de taza, un poquito de azúcar y una 1/2 taza de jugo de limón

Póngalo todo en un recipiente grande y métalo al refrigerador, déjelo reposar un par de horas, luego escúrralo bien y mézclelo con el picado de la verdura, chile serrano, tomate y cebolla, puede hacerlo rendir con un poco de pepino, agréguele un poquito de aceite, el de oliva es el mejor, por último y hasta cubrirlo agréguele el jugo de tomate con agua de almejas (clamato)

Se termina…

Sirviendo bien frio, acompañado de unas rebanadas de aguacate, y va de maravilla con una pescadillas bien fritas.


Aquí se los dejo para que se les antoje, y no se les olvide, vayan al Mercado de Caleta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.