Acapulco cuenta con un bellísimo Jardín Botánico, una de las atracciones poco visitadas del puerto, es un sitio que vale la pena conocer para familiarizarse con la biodiversidad del estado de Guerrero, aquí encontrarán un sin número de ejemplares de plantas de todo tipo, desde árboles gigantescos hasta pequeñas florecillas y mucho, mucho más que ver y aprender sobre la belleza y riqueza biológica que nos rodea.
Las plantas y árboles están señalados con su nombre y usos, además se han marcado aquellos que se encuentran en peligro de extinción, hay muchas especies que estaban desapareciendo y ahora se están reintroduciendo gracias a la ayuda de Botanical Graden Conservation Internacional.
El personal del jardín, en las poco más de 6 hectáreas que atienden, se aplican con gran empeño para restaurar, proteger y conservar la selva baja caducifolia típica de esta región, y además han ido sembrando y embelleciendo todos los senderos para ofrecer un recorrido muy agradable a quien lo visite.
Buscando sembrar valores y la conciencia del respeto hacia la vida y la naturaleza, en estas instalaciones constantemente se realizan actividades educativas, visitas guiadas y diversos talleres, abiertos a todo el público pero invitando de manera especial a los niños y grupos escolares.
Por otra parte, en el punto más alto de la ladera del jardín, hay un mirador donde pueden observarse diversos tipos de aves en vuelo, y disfrutar de un viento fresco y un delicioso aroma a naturaleza; también hay un auditorio al aire libre que permite presentar algunos eventos artístico-musicales. Para informarse sobre las actividades del Jardín Botánico de Acapulco les sugiero llamar al teléfono: 01 (744) 435-0438, escribir a su email: informescentrobotanico@acapulcobotanico.org, o entrar a su página web: www.acapulcobotanico.org
Les recomiendo que al visitar el puerto no dejen de conocerlo, se localiza dentro de la Universidad de Loyola del Pacífico, por la Carretera Escénica, en el Fracc. Cumbres de Llano Largo, entrando por la Av. Heroico Colegio Militar no se perderán pues la Universidad es muy visible. Abre todos los días y el horario de visita es de sol a sol, se paga una pequeña cuota al entrar pero los domingos hay entrada libre. Disfrútenlo!
Jardín Botánico de Acapulco |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.