Reserva con Tiempo

lunes, 17 de diciembre de 2012

Y ahora… ¡A disfrutar de un buen pozole!



Ahora que estamos en las fiestas decembrinas, compartir un pozolito con los amigos, o la familia nos caería muy sabroso, en Acapulco la tradición es el verde o blanco y se disfruta más si se acompaña con un mezcalito, tanto para abrir boca como para el amarre, bueno… eso dicen los que saben.
La costumbre “oficial” es comer el pozole verde (preparado con una salsa especial de tomatillo) los jueves, mientras que el blanco se come los miércoles y los domingos.
Los buenos lugares para comerlo en Acapulco abundan, por ejemplo en la plaza principal del centro, hay varias opciones, como la fonda de “Doña Licha”, muy cerca del “Edificio Estibadores”, donde además del tradicional pozole ofrece también unos muy sabrosos tamalitos.
Otro estupendo lugar para disfrutar de un buen pozole es nada menos que el “Hotel Flamingos”, ubicado en el Acapulco Tradicional, donde además de degustar un pozole muy bien servido, es posible disfrutar de una de las mejores vistas de la puesta de sol (Aquí les recomiendo reservar porque es un lugar muy solicitado).
Entro otras muchas opciones, para disfrutar de un buen pozole también esta el restaurante “Los Rancheros”, ubicado sobre la Escénica, es uno de mis preferidos por su excelente servicio y la estupenda ambientación del lugar.
La verdad es que sea cual sea el lugar que elija, y que lo haga solo o acompañado, comer pozole en Acapulco es todo un evento. 
¡Buen Provecho!

Imagen: restaurantesmexicanosany.com.mx

4 comentarios:

  1. Esta es una buena idea, voy a publicar una receta de pozole guerrerense en mi blog. Es delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Comida Rápida y Fácil, seguramente ya lo sabes pero en Acapulco tenemos una cultura gastronómica muy amplia y variada. Estaré atenta a tus publicaciones relacionadas con esta región de nuestro México. Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Si que se ve rico, ya se me hizo agua la boca. Ni modo, tendré que ir a comerme un buen pozolazo pero lo quiero a la orilla del mar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si que como dice la nueva opera que esta de moda... "Pozole mio", un poco de humor para compartir. Saludos!!!

      Eliminar

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.