Reserva con Tiempo

miércoles, 22 de agosto de 2018

Rumbo Acapulco en Autobús



Como promotora turística en Acapulco, he observado que muchos de nuestros visitantes llegan al Puerto agotados y fastidiados después de un cansado viaje en automóvil; hay que reconocer que hoy en día las carreteras cuentan con una infraestructura moderna que ha permitido acortar distancias y tiempo, ofreciendo a su vez mayor seguridad así como otros servicios indispensables a la hora de transitarlas; por otra parte, al viajar en un auto resulta muy conveniente para contar con un vehículo particular a la hora de desplazarnos por los distintos puntos de interés en este sito vacacional.

Saliendo desde la Ciudad de México es posible hacer el recorrido hasta Acapulco (380 km) en aproximadamente 4.5 horas, en condiciones normales, a una velocidad de 80 km/h, al mismo tiempo que los factores geográficos y físicos de la zona del trayecto brindan la oportunidad de disfrutar de paisajes verdaderamente maravillosos.

Pero si hacemos cuentas, no siempre resulta la opción más práctica. Por ejemplo, si consideramos el costo de las casetas (Tlalpan, Alpuyeca, Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta, Maxitúnel) que suman un total aproximado de $600.00, más la gasolina y el desgaste del auto, las paradas a comer o los descansos, quizás esta opción no resulte tan conveniente, sobre todo cuando se viaja solo o en un grupo muy reducido de personas.

Como alternativa, este viaje también puede realizarse en "Autobús", actualmente existen diversas líneas de transporte foráneo que brindan un excelente servicio a precios accesibles, entre $550.00 y $750.00 (dependiendo del tipo de servicio), con la ventaja de ofrecer asientos muy cómodos, individuales o en par, generalmente reclinables y adicionalmente proporcionan una pequeña almohada para el confort del pasajero, incluyen elementos de entretenimiento, aire acondicionado, sanitarios, y en algunos casos servicio de cafetería y un lunch de cortesía al abordar.

Estas líneas de autobuses tienen terminales en puntos estratégicos que facilitan su uso, por ejemplo, en Acapulco hay terminales tanto en la zona Centro como en la zona Diamante, mientras que en la CDMX pueden abordarse tanto en la Terminal del Sur, en la del Norte, o en la TAPO. Para reservar y comprar los boletos disponen de un gran número de agencias y puntos de venta  siempre a la mano como por ejemplo las tiendas OXXO

Por citar algunos de los servicios de Autobuses que llegan a Acapulco puedo mencionar ADO, Primera Plus, ETN, Turistar, Futura, Chihuahuenses, Elite, Costa Line, Estrella de Oro y otros más. Para la reservación y compra de boletos se disponen de un gran número de agencias y puntos de venta, un ejemplo son las tiendas OXXO.

En fin, estos datos solo pretenden ser una referencia que espero les sea de utilidad y los animen para venir a disfrutar de Acapulco con más frecuencia.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Tushar, tuve que eliminar tu comentario porque dejaste enlaces activos y eso aquí... no se vale!!!

      Eliminar

Para quienes escribimos un blog es muy gratificante recibir comentarios, gracias por dejar el tuyo.

Alto al Spam

Estimados lectores, el acoso de los spammers ha aumentado considerablemente por lo que debo tomar algunas medidas restrictivas. Por favor, procure que sus comentarios estén relacionados con la entrada, comente con su nombre y no ponga enlaces si no son relevantes, si lo hace, agradeceré que sean inactivos. Espero contar con su comprensión.